27 dic 2009

entrevista Gustav :)


Porque los músicos lo fueron muy jóvenes, muchos expertos se preguntan cómo Tokio Hotel siguen sonriendo. Cuatro años después, la banda hizo una gira por todo el Mundo y lanza un nuevo disco detrás de otro.
Dejando de lado los cotilleos, Gustav habla sobre la batería en este grupo Número 1 en Alemania.
DRUMHEADS: Vosotros habéis estado desde muy pequeños en los teatros fríos. ¿Te sientes seguro tocando la batería? ¿Has llegado a ese punto?
GUSTAV: Creo que nunca estaré seguro. Estoy nervioso antes de un concierto y a veces cometes errores simples en plena actuación. Pero incluso los grandes como Chad Smith y Danny Carey pierden a veces, pero eso es obvio. Quien se pone delante de 13.000 personas no está excitado y se toca un concierto perfecto. Ese es mi punto de vista, y no soy un gran batería!
DRUMHEADS: ¿Qué te hace vibrar de ser el batería y el músico que siempre se sienta atrás?
GUSTAV: Creo que es genial que mi función esté atrás y tampoco sé del todo lo que carga un batería. Lo que está claro es que incluso con otros músicos en el escenario, cuando la batería falla también lo hace la canción. Alguien me dijo que un batería es el movimiento de la banda. Él solo se sienta y es lo que la gente oye primero.
DRUMHEADS: ¿Qué es lo importante de un concierto de Tokio Hotel bajo el punto de vista de un batería?
GUSTAV: Primero, sobretodo tengo que tener las canciones y meterme en ellas de lleno! A veces las toco de forma diferente en directo que en el disco, hablando del nuevo, será un cambio grande porque hemos programado varios ritmos. De todas formas, es como cualquier otra banda. El batería se sienta detrás y disfruta.
DRUMHEADS: ¿Cuál es tu canción favorita para tocar en directo?
GUSTAV: Cambia constantemente para mí. Soy fan de los ritmos heavys. Ahora estoy muy feliz tocando "Komm" o la versión inglesa, "Noise" y también "Für immer jetzt" o "Forever Now". Estas canciones son muy placenteras de tocar y tienen una buena presencia delante del escenario.
DRUMHEADS: ¿Qué habilidades no puedes aumentar con la batería y cómo vas con ello?
GUSTAV: Desafortunadamente, sigo en nuestro pequeño tiempo para practiar y hacer ejercicios durante los viajes. Lo que viene rápido lo convierto en corto. Hacer las cosas que yo hago y no dar dobles golpes. Escuchando te vas calentando! Oh, creo que siempre toco de esa manera. Incluso cuando nadie se ha dado cuenta.
DRUMHEADS: ¿Cuánto tiempo practicas con todas esas entrevistas y sesiones de firmas que van llegando?
GUSTAV: Cuando voy al estudio a practicar entonces me paso 4 o 5 horas con pequeños descansos.
DRUMHEADS: ¿Qué ha cambiado para ti tocar este nuevo disco comparado con los anteriores?
GUSTAV: En "Humanoid" hay partes que se grabaron con un e-drum grabado en set. Las unidades son increíbles. Para mí fue una experiencia totalmente nueva. En directo tocaré algunas partes con E-pads.
DRUMHEADS: ¿Qué dificultades te surgieron durante las sesiones de grabación?
GUSTAV: A veces es algo desesperado: quiero intervenir en todo en una canción. Eso es demasiado, lo encuentro en las caras de mis propios productores y banda. Me doy cuenta de ello cuando escucho la pista y entonces me siento con esta frase: "A veces, menos es más".
DRUMHEADS: ¿Puedes imaginarte a ti mismo sin volver a tocar una baqueta? ¿El día en que Tokio Hotel acabe?
GUSTAV: No! Llevo 4 o 5 años desde que empecé a tocar la batería. En el instituto habían otras cosas que no me interesaban tanto como la batería. Mi padre siempre tuvo el ojo en ello, cuando fuimos a un concierto de Genesis y vimos a la gente, él me dijo: "Gustav, practica, proactica, proactica, si quieres llegar ahí".

traducido por (C) Maniac Tokio Hotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tokio hotel radio!

eres la visita numero...